10 de abril de 2006

Hope Leaves

Siempre he tenido un problema cuando llega la hora de empezar a escribir algo: nunca se me ocurre cómo empezar... pero siempre se me ocurre como continuar.
Eso es divertido, al menos desde mi punto de vista.

Y es que eso me ha tenido frente a la pantalla del computadr unas... 5 o 6 horas sin poder encontrar una forma coherente para comenzar un escrito (eso y el hecho de que he estado navegando, leyendo blogs, leyendo web comics y doblando un gecko) que obviamente tengo que presentar mañana Lunes, perdón... hoy lunes 10 de Arbil.

Aparentemente, es más fácil perder el tiempo que encontrarlo, pero a veces es fácil encontar tiempo para hacer cosas que nos hacen perderlo... y en eso me he estado dando vueltas las últimas.. 8 o 9 horas.

Ayer escribí un poco de mi novela: Ya terminé el capítulo III, por lo que algún/a afortunado/a tendrá la suerte de leerlo. A menos que decida esperar a terminar el 4º capítulo para presentar el avance en público... tengo que evaluar eso.

Mientras pienso en eso, y ya que tenemos bastante tiempo entre manos, me tomaré la libertad de contarte algunas cosillas, o tal vez no te cuente nada y te deje leer palabras y más palabras que no tengan sentido ni conexión entre si, dejaré que tú evalúes eso... pero antes tendrás que descubrir en qué parte del texto las palabras dejan de tener sentido y conexión entre si, podría haber empezado ya, tal vez deje el sin sentido para el final del texto, tal vez simplemente no escriba nada y te deje pensar que posiblmente si escribí algo sin sentido e inconexo o tal vez escriba alco inconexo y sin sentido pero tú no lo notarás.

Mientras barajas las posibiliades anteriores, y algunas otras que deberían aparecer en tu intranquila y curiosa mente, daré paso a otro momento de la publicación de lo que actualmente lees.

Comentaré ciertos aspectos que se dan en relación a la necesidad de ciertas personas de obtener reconocimiento. O, en palabras más sencillas: Escribiré acerca de la fama. No confundir con ciertos entes creados por Cortázar.

La fama en tanto "3. f. Opinión que la gente tiene de la excelencia de alguien en su profesión o arte."

Pero... ¿por qué querría yo escribir sobre esto?... pero más interesante aún es ¿por qué querrías leer algo en relación a ello?. Desafortunadamente, no tengo la respuesta a la pregunta anterior, pero si tengo la respuesta a la primera y es que nadie sabe más que yo acerca de mi mismo, a menos que tengas la fortuna de conocerme, en cuyo caso sabrás que sólo yo se más que yo acerca de mi. Pero no es de mi de lo que quiero escribir, sino de mi cuasi infatigable necesidad de reconocimiento... ¿no te pareció extraño que a pesar de los problemas buscara una forma de mantener el blog que en estos momentos lees?.
Tengo que reconocer, aunque ya debes haberlo intuido, que yo necesito saber que lo que hago, digo o escribo es visto, escuchado o leído por alguna persona en alguna parte y que esa persona, en éste caso... tú, me diga que me vió, me escuchó o me leyó.

Llámalo como quieras.
Puedes decirle que se acerque lentamente, o exigirle que se siente a tu lado... puedes probar con un poco de comida, a veces eso hace que se interese en quien le hace señas... pero no le digas egocéntrico, eso simplemente va a aumentar su ego.

Entonces, ¿cómo va tu búsqueda del texto que puede o no tener palabras que pueden o no tener sentido y que pueden o no tener conexión entre si
?...

Permíteme facilitarte un poco el trabajo: La servilleta del pescado estaba junto a la almohada en el cajón de los suspensores rigidos de metal plástico anti-manchas. Polvo soluble en polvo, metátesis, Singapur. Sé que no se nota, pero lo intenté.

Ya que encontraste las palabras que no tienen sentido ni conexión entre si, o al menos crees haberlas encontrado, porque el hecho de que yo escribiera sobre estas lineas otras lineas no implica en ningún caso que las palabras de las que hablaba en primera instancia sean aquellas que acabas de leer, por lo que perfectamente puedo y puedes pensar que no son esas las palabras que tienes que buscar y que la verdad el texto que se esconde dentro de todo lo que has leído puede ser a la vez todo lo que has leído y eso simplemente porque, si lo piensas bien y detenidamente, las palabras que están frente a ti en estos momentos por si solas carecen de sentido completo ( caracteristica atribuíble a la oración) y si a ello le sumas la idea de que en estricto rigor todas las supuestas conexiones que hay en este texto son sólo imaginarias y están dadas por mi no despreciable capacidad de unir ideas, capacidad que se ve aumentada hasta limites casi inimaginables cuando he sido víctima por decisión propia de la ingesta de alcohol, puedes creer, que el texto con palabras sin sentido e inconexas es todo lo que lees, claro que también puedes elegir no creer nada de lo que hasta ahora has leído, y dejarte llevar por el pensamiento y la idea de que efectivamente el texto que leíste que terminaba con el nombre de un país era, y todavía es el texto que tenías que buscar que era poseedor de las caracteristicas ya enunciadas tantas veces... pero eso ya es decisión tuya... o puedes arriesgarte a vivir frustrada/o por el resto de tus días atreviendote a preguntarme sólo para darte cuenta de que tú respuesta, cualquiera que ésta sea, es la equivocada.

Ojalá hayas sentido un poco vértigo con el párrafo anterior... eso me haría extrañamente feliz.

Nos veremos en el lado oscuro de la luna... asegúrate de llevar una linterna.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Conoces "El lado oscuro del corazón"?

Anónimo dijo...

Hola!!!
No tenía idea que estabas escribiendo una novela, en lo personal me parece excelente pues me gusta mucho tu forma de escribir
TE felicito!!!
Espero que pronto sepamos más detalles.
Saludos :D

Mabel dijo...

Como ya dijiste cualquier respuesta es errada así que no voy a contestar tu interrogante, pero debo decir que me reí mucho con toda esas cosas que escribistes, sea lo que sea que hayas querido decir.

Y cuando podremos leer los 3 primeros capítulos de tu novela?

Hasta pronto

Talabartero dijo...

nopes, no conosco "El lado oscuro del corazón", pero averigüé que es una pelicula Argentina/candaiense que trata sobre un poeta y que cuenta con Benedetti como guionista.

Con respecto a la novela.. es un proyecto a largo plazo... hay gente que ya ha leído esos avances, pero son pocos.
Quiero esperar que tenga más cuerpo (unas 30 paginas tamaño carta espacio simple letra 12) ya que apenas llevo 12... paginas.

De todas formas, este es el único lugar en el que se informarán al respecto.. por lo que, les ruego no dejen de visitar el blog.

GRACIAS !!

seastian dijo...

Vértigo?
mmm, sinceramente no, casi mareo, pero el texto es rapidísimo, demasiado para alguien que no esté acostumbrado a hacerlo así. Afortunadamente (o desafortunada para tí) mi lectura es veloz...

Pero me gustó, y es que, aparte, siempre me han gustado tus trabajos, los encuentro de una complicadísima simplicidad, lo que los hace singularmente pluralistas.


Bueno joven, eso era, ya me retiro a sacar fotos por ahí.

Eso!