7 de abril de 2006

Contrahechizo

Definitivamente mi año ya empezó. Nada ni nadie puede negármelo (acabo de vivir una experiencia peculiar... hubo dos bajas de voltaje en el departamento, de las que hacen que disminuyan las luces y te hacen pensar en que un fantasma o un demonio quiere pasarse a éste plano de la realidad.... ayer vi Constantine).

Pero eso no tiene nada que ver con el post que quiero escribir, por lo que dejaré pasar el incidente por ahora y me dedicaré a lo que vine: Escribir.

Y es que he vuelvo a descubrir que me gusta... escribir. Ya no recuerdo cómo es que llegué a leer mi novela inconclusa... y me dio rabia no poder continuar leyendola, por lo que decidí transcribir lo que tengo escrito a máquina al pc, para guardarlo en formato digital y posiblemente continuar aquí mismo (en el pc) la escritura de ... ella.

A propósito de ella... es el pronombre que más me gusta en todo el universo de posibles formas para referirse a un ente de genero femenino.

Eso era un apartado.

... creo que perdí el hilo. Eso explicaría, en parte, el hecho de que tampoco encuentro el botón, lo que explicaría en su totalidad que no pueda abrochar la manga izquierda mi camisa verde-blanca-negra a rayas.

Rayos...

Parece que éste va a ser uno de esos en los que finalmente termino escribiendo la primera cosa que se me viene a los dedos. Porque... hay que aceptar que cuando uno escribe en el pc las ideas que se tienen rara vez se pueden plasmar tal y como se tuvieron porque (no todos) tecleamos tan rápido como quisiéramos, por lo que todas las ideas pasan por un "colador" (los dedos y su velocidad de tipeo) y finalmente en la pantalla se ve lo que pudimos poner en palabras del total de la idea que teníamos en mente en primera instancia. ¿o no?

Lo anterior... por divagar un poco.

Yo estaba escribiendo sobre que recordé que me gusta escribir (lo que explica porqué estoy escribiendo) y sobre mi novela.
Aprovecho este espacio... MI ESPACIO, para comunicarle a mis lectores (si, ustedes tres) que estoy escribiendo una novela y que estoy muy contento con ella. He recibido buenas críticas de la gente que ha tenido la fortuna de leer lo que llevo avanzado, por lo que continuaré con el avance(que me demandaba yo mismo hace ya meses).

Hace bastante tiempo que no escribía por placer... por el simple placer que me produce inventar una historia y ver como se desarrolla un personaje. Hace mucho que había dedicado mis letras a espacios como éste, en los que simplemente (o no) dejaba un poco de mi, visible a través de una opinión o algo remotamente parecido. También escribí para que me evaluaran y tuve la desdicha de escribir... una vez... por dinero.

Pero eso ya pasó... y ahora recuerdo una pequeña frase que escribí en mi cuaderno "receptor", el cuaderno que me vio nacer (entre comillas) como escritor.

La primer linea que escribí en ese cuaderno dice: "hoy comienzo a escribir..." en ese momento no me pareció tan fuerte como me parece ahora, pero si encontré que era exactamente lo que quería decir. Luego de esas palabras, escribí mi primer cuento... que posiblemente publique algún día a través de este mismo medio.

Luego de eso todo fue cuesta abajo.. digo esto porque mis ganas de escribir bajaban más rápido que yo y no las podía alcanzar. Pero como en la vida todos son altos y bajos, la cuesta arriba llegaba cada cierto tiempo, y entonces descargaba en la máquina, en el computador o en un cuaderno, todo aquello que necesitaba poner en palabras.

Era otro hilo... pero no se nota tanto, ¿o sí?





Y... por si acaso, hace ya harto tiempo que los títulos no tienen nada que ver con el contenido.
Eso me agrada

6 comentarios:

Talabartero dijo...

Esto que acabas de leer lo quería publicar hace una semana exactamente...

Finalmente lo publiqué usando Linux. Sería divertido que opinaras con respecto a eso también :P

Fernanda dijo...

Hola... por fin te leo de nuevo... qué bueno es saber que Blogger ha vuelto a quererte.
Seguiremos leyendo.

Fleur du mal dijo...

Me alegra que estés publicando otra vez y que hayas encontrado una forma de hacerlo.
Como ya te he dicho, alguna vez, la forma como escribes me agrada asi que seremos felices leyendo tu novela y todo lo que tu cabeza quiera vaciar en letras.
De linux no tengo idea, aunque ganas de saber no me faltan, asi que no puedo opinar al respecto.
salud!!

Mabel dijo...

Me parece muy bien k no te hayas dado por vencido, siempre es un gusto leerte.
Saludos.

Paul dijo...

< quote >hay que aceptar que cuando uno escribe en el pc las ideas que se tienen rara vez se pueden plasmar tal y como se tuvieron porque (no todos) tecleamos tan rápido como quisiéramos, por lo que todas las ideas pasan por un "colador" (los dedos y su velocidad de tipeo)< /quote >

total y completamente de acuerdo, incluso me atreveria a decir q el pc hace q pierdas alrededor 40% de las ideas...maldicion las maquinas se vuelven contra nosotros!

< quote > Finalmente lo publiqué usando Linux.< /quote >

lo encuentro notable.. lo q es yo vieras la caga q tengo en mi computador por tratar de liberarme y ver el lado luminoso de la fuerza

acerca de la novela, me acuerdo q hace mil años tenias una novela inconclusa.. no es la misma cierto? en too caso espero leer alguna pq me acuerdo q esa vez no quisiste mostrarmela hasta q la terminaras... en fin

weno eso seria, q bueno q volvieras a publicar... salu2

Paul dijo...

y si lo se.. esto no es un foro pero no importa.. yo soy rebelde.. jajaja adioz