28 de mayo de 2007

Caja de Pandora II

Lo siento, pero la idea de la Caja de Pandora me atrae muchísimo, por lo que la usaré cada vez que pueda aunque el texto no tenga relación alguna con la idea de la Caja de Pandora.

Depues de todo, no he destapado (hecho) ninguna caja (cosa) misteriosa (fuera de lo común) que provoque el caos (que cambie mi vida).

Aunque, tal vez si...

No quiero ir a trabajar mañana, tampoco pasado mañana ni el día que seguirá. Simple y sencillamente me niego a seguir yendo a trabajar en eso. Me pregúnto qué tan feo se verá renunciar a un trabajo cuando ya has firmado el contrato hasta diciembre. No digo que lo haga, sólo pregunto.

Nota mental (que te recomiendo también tengas en cuenta): No aceptar trabajos, por maravillosos que suenen, sin pensarlo dos, tres o cuatro, incluzo cinco o seis, quizás siete u ocho y hasta nueve o diez veces, sin importar lo mucho que te lo recomienden, y nunca olvides consultar con al menos un par de buenos amigos, que sepas que sus opiniones difieren, para que tengas al menos dos puntos de vista, uno de esos puntos coincidirá con el tuyo, y sabrás que la decidión final, negativa o positiva, estará respaldada. Ahora, si las dos opiniones de tus amigos difieren de la tuya, hazles caso.

Fuera de eso, tienes que considerar otros elementos como: la ubicación de tu nuevo lugar de trabajo, la cantidad de tiempo y dinero que te tomará el llegar a él y el volver a tu casa, la gente con la que convivirás, el rol que desempeñarás y, lo más importante, si el dinero que ganarás es suficiente como para obviar todos los posibles problemas que podrían presentarse y que se presentarán.

Otros consejos:
  • Nunca dejes de hacer lo que te gusta por tu trabajo, a menos que tu trabajo sea lo que te gusta.
  • No sacrifiques tu tiempo libre por actividades que no te benefician espiritual y/o mentalmente.
  • Nunca menosprecies tus horas de sueño, son el único tiempo real en el que descansas y el único tiempo que es realmente tuyo.
  • No confundas a tus amigos con tus compañeros de trabajo, y no confundas a tus compañeros de trabajo con tus amigos.
  • Nunca, aunque te cueste, conviertas tu trabajo en tu vida, porque entonces cuando no trabajes, dejarás de tenerla.
  • Si trabajas con gente (no me refiero a tus compañeros de trabajo) evita encariñarte con ellos, así es más fácil despedirse... y te ayuda dormir mejor.
  • Recuerda que dar todo lo que tienes en el trabajo no es sinónimo de llegar a tu casa queriendo dormir por siempre.
  • No te esfuerzes demasiado, pero tampoco abuses de los ratos libres (porque los hay).
  • Conoce tus propios límites y aprende a aceptar que hay cosas que no podrás hacer sin ayuda.
  • Decir que no es a veces mejor que aceptar y entregar un resultado pobre o mediocre.
  • Exige tus derechos, pero respeta los de todos los demás al hacerlo.
  • Acepta sugerencias y aprende a darlas sin ofender.
  • Nunca esperes el día del pago, deja que llege cada mes como una grata sorpresa.
Podría seguir, pero creo que esos son suficientes y más o menos aceptables... Sería bonito si yo mismo los tomara en cuenta. Ja...

... y eso que no llevo ni medio año trabajando.

... siempre me dijeron mi edad mental era mucho superio a mi edad física.






Espero no morir de muerte cerebral.




...Ja

7 comentarios:

Beita dijo...

Mmmm... Gracias por el comentario de la otra vez, ese sumado a otros me hicieron tomar la decision que io creo correcta, sobretodo pensando en las decisiones laborales. En fin...

Agregaría una sola cosa:

No aceptes un trabajo en el que sabes que el jefe no comparte tus mismos ideales, ni tu forma de trabajar (sobretodo cuando trabajas con y para personas)

Saluditos

Fernanda dijo...

Ay, Roberto, ojalá salgas rápido de ese entuerto. Por lo pronto sólo se me ocurre decirte que tú siempre has sido capaz de soportar las más diversas torturas psicológias en el mundo, por lo que una más no debería ser tan complicado. De todas maneras, te aconsejo renunciar a ese trabajo; creo que no eres el único que está aburrido de ese lugar. Por último, date un mes más, pero no intentes llegar hasta diciembre porque la idea no es que termines con una neurosis galopante en tu primer año de trabajo. Total, aún no tienes una familia que mantener ni nada por el estilo... simplemente no se justifica que estés sufriendo en este momento.

Un abrazo (aunque sé que no te gustan mucho), mucha fuerza y ya sabes que puedes contar conmigo, aunque sea para sentarnos a pelar a todos esos gandules del Amanecer. Mi cel es el mismo ;)

Nicolás Gajardo Henríquez dijo...

hola compadre!!!1

hace tiempo que no sabia nada de ud... no te encontraba en msn y no habia nada interesante para contar...

la cosa es que ahora apareciste con un texto que a todos los que hemos trabajado alguna vez se nos a pasado por la cabeza en su totalidad o por lo menos parte de el....

una vez lei por ahi esto ( no esta textual pero conserva la idea)

" si te levantas en la mañana sabiendo que debes hacer durante el dia y repentinamente te enteras que es el ultimo dia de tu vida...
lo harias?....
si es asi.... felicidades
si no lo es... busca otro empleo..."

fue algo que me dio muchas vueltas en la cabeza por un tiempo, y para mi felicidad .....

estoy cesante... jajajjaj

bueno amigo mio nos veremos en algun lugar equivocado en un momento equivocado....

abrasos!

Anónimo dijo...

me dule mucho q estes pasando por esto, espro q sepas q solo espero q resuelvas de la mejor maner pa TI, hay veces en q hay q pensar en uno mismo y se q eso te cuesta mucho, el ponerte a ti antes que al resto. espero tambien que sepas q te apoyo en todo y se que vas a saslir de esto de la mejor manera (no es una presion, por si acaso)

te quiero mucho!!! y sigue fiel a tus ideales y principios :D

Talabartero dijo...

Gracias a todos por sus comentarios.

Me suben el ánimo ^^

Mabel dijo...

Pucha Roberto que lata lo que te está pasando con tu trabajo, lo bueno es que puedes decidir, realmente creo que siempre se puede decidir cambiar un asunto por más complicado que parezca o por más o menos tiempo que te lleve... Oye, se me acaba de ocurrir, con todo esto de Rivano, por qué no haces algo, no tan grave claro, para que te despidan o te pidan que renuncies, qué te parece?

Espero que estés bien, sino ahora en unos segundos más... jiji
Chau.

Anónimo dijo...

mmm ...mi amigo esperanza
(tú entiendes, sino Cortázar te explica)

cuídate

caro