6 de enero de 2007

Despues de la tormenta...

La vida está llena de cosas que queremos olvidar, aunque no siempre sabemos las razones por las que queremos olvidar.

Eso es lo que nos hace ser personas interesantes: el hecho de que tenemos un pasado, y no me refiero con eso a la historia de la humanidad ni nada así, sino simplemente a nuestras historias personales, a todo aquello que nos ha ocurrido y que nos construyó la personalidad y el carácter que podemos decir que hoy tenemos.

Muchas cosas nos han pasado y nos pasarán, pero tenemos más posibilidades de olvidar lo pasado que de saber lo que nos depara el futuro, por eso tenemos esas dos obsesiones y es que no puedes vivir sin una de ellas.


O quieres olvidar algo, o quieres saber que te pasará, no tienes más opciones, aunque digas que vives el día y que te identificas con la filosofía del carpe diem... en el fondo, eso es mentira. Siempre hay algo que olvidar o algo por saber.

y... claro, existen las versiones opuestas: querer recordar y desear jamás saber lo que depara el futuro. Lo interesante es que de un modo u otro esas cuatro opciones se relacionan mucho entre sí, tanto por el hecho de que se refieren a cosas del pasado como a cosas del futuro, como por ser versiones opuestas de un mismo deseo, tanto el recordar como el olvidar y el querer saber con el querer ignorar.

En el fondo, recordar es saber y olvidar es desconocer... ¿o no?


Cada uno con su filosofía, yo aquí escribo lo que considero sería interesante para ti leer, aunque la mayoría de las veces escribo cosas que son interesantes para mi escribir y releer cuando tengo la oportunidad.

Ahora, volviendo un poco al inicio, hay cosas que quiero olvidar... obviamente estas cosas son negativas y por eso las quiero sacar de mi mente, pero también hay algunas cosas positivas que quiero eliminar... para conservar un equilibrio. Aunque tal vez no sean momentos o ideas las que quiero desaparezcan de mi mente, tal ves quiero que una persona salga de ahí para siempre... una persona y todo lo que ella implica: momentos, ideas, cosas, etc.

La pregunta que uno debe plantearse antes de llamar a los hombres de negro o a un jedi es ¿estás dispuesta/o a perder algo de ti que te hace quien eres?

Por supuesto que muchos dirán que si... muchos otros dirán que no, pero algunos simples mortales como yo (aunque sabemos que soy inmortal) nos quedamos con la duda por siempre, pensando de las distintas personas que pudimos llegar a ser de no haber sido por todo aquello que quisieramos borrar.

¿Sería mejor, sería peor, o sería simplemente diferente? ¿estaría tan feliz en este momento? o tal vez estaría encerrado en una habitación presa de una horrible depresión.


Tal vez ahora no estaría solo, tal vez estaría mal acompañado...

Pero por alguna razón la tortuga ganó la carrera.

Otro día te cuento esa historia.

2 comentarios:

Fran dijo...

Es una contradicción que tengo todo el tiempo. Hay una persona que marcó varios años de mi vida, y sé que mucho de lo que soy ahora como persona es gracias a él y lo que significó para mí, sea para bien o para mal, y haya sido directa o indirectamente. Pero esa etapa de mi vida ya pasó, y a pesar de que he intentado dejarlo atrás, a pesar de que ahora estoy viviendo una felicidad 100, 10000 veces mayor que en ese tiempo... no puedo sacármelo de la cabeza. Me marcó demasiado, pero me siento culpable de aún recordarle con cariño. Quiero olvidarlo, olvidarme de todo lo que tenga reación con él y con lo que viví con él, pero seria como perder un ladrillo básico en la etapa más importante de mi construcción personal como persona... uf, los recuerdos... generan situaciones bastante complejas...

Bueno, me volé con el comentario, jajaja, yo iba a pasar para darte las gracias por tus comments y por pasarte por mi blog, pero en verdad me gustó muchísimo lo que escribiste, y me identificó mucho. Así que tenía que escribir algo significativo :P

Ah, y los Macanudo! Fue un caso. Mi pololo es fanático de Liniers (de hecho gracias a él supe de su existencia), y para su cumpleaños en verdad andaba bien pobre de ideas, hasta que un día en una micro (!!!) ví a alguien con un libro de Macanudo y ahí recién me cayó la teja de que existían libros de Liniers. Y justo por esas maravillosas cosas de la vida, una amiga de una tía me los pudo traer de Buenos Aires. Fue terrbile todo lo que tuve que hacer para conseguirlos, pero se pudo. También los venden por internet, pero son baratos y el envío te sale más caro que los 3 libros juntos. Hay que seguir insistiendo en que los traigan a Chile, porque quiero el Macanudo 4 y todoas las otras publicaciones de Liniers, y claro, tb los 1,2 y 3, ya que como ves, no son míos :P

Ya, te dejo tranquilo, esto ya parece entrada en mi blog propio, jajaja. Saludos! Y creo que seguiré visitándote.

Anónimo dijo...

..la tortuga.
mmm, comentario sin comentario. Sólo pasaba a saludar...te...acuerdas de mi ceguera, pues bien, mañana (se supone) me curan de ella...en una de esas después veo bien el camino hasta tu depto y te llevo (sin apuro, ni otros compromisos) tu libro de Cortázar.
...la tortuga.

Caro.