9 de mayo de 2006

Imagiro

He estado pensado (efectivamente Es un buen ejercicio) acerca de mi vida.

Sé que, de cuando en cuando, todos lo hacemos, sobre todo si estamos frente a un espejo y nos damos cuenta de que nos vemos extremadamente bien y sexys, pero no hay nadie cerca para apreciarlo más que uno mismo.

Pero.. yo no iba hacia allá, tal vez lo haga.... más adelante.

Como leías, he estado pensando en mi vida y un poco en mi muerte... o sea, en el sueño.
Cada vez que me duermo, muero por unas cuantas horas, y el día siguiente, vuelvo a nacer (y lo puedo decir con propiedad porque me cuesta muchisimo empezar cada día). Pero... no es sólo eso, también me he dado cuenta de que, mientras no haya alguien que esté contigo confirmándote que existes y que eres real, desapareces.

Me explico: Cuando estás solo, para el resto del munod no existes. Cuando estás con alguien, entoces existe, aunque sea para una sola persona. Y así podría seguir para siempre aumentando una persona por vez.
Mi punto es que mientras no haya un ente externo confirmando tu (o sea.. mi) existencia, simplemente dejas de existir, porque nadie puede comprobar que realmente estás. O sea, estoy muerto.

Por ejemplo, ahora que lees esto, tú crees que estoy vivo y crees que lo que lees es una prueba de que estoy vivo, pero nada en realidad te lo confirma y no estarás segura/o de ello hasta que lo puedas comprobar.

Eso a propósito de que.. cada segundo que pasa, desaparesco un poco.. pero cada segundo que soy recordado, una parte de mi vuelve.

Tal vez es por eso que quiero lo que quiero... tal vez por eso me identifico tanto con Aquiles (y no es porque sienta una extraña atracción por un sujeto llamado Patroclo)... tal vez por eso me hice otro blog... y tal vez sea precisamente por eso que deba dejar de escribir.

Después de todo... ya no quedan muchas formas de vivir para siempre.

Fuera de eso, me acabo de dar cuenta de que ésta noche tampoco dormiré...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Caballerito, tienes que tratar de dormir o alguna cosa.

Dicen que a cada segundo uno esta mas cerca de la muerte y cosas como esas, easi es la vida, y en lo personal eso no me desvela, naci para morir y no hay HightLander o cosa rara que lo pueda evitar.

De vuelta al sueño, dicen que la necesidad es la madre de la invension, resulta que tenia en la casa una bolsita de mani, almendras y ese tipo de frutos secos, el mix salsado sin sal.... y venia 1 higo adentro, como no me quedaba te ni cafe ni na' que hecharle al agua, le puce azucar y el higo, y resulta re-gueno para dormir

Anónimo dijo...

"mientras no haya alguien que esté contigo confirmándote que existes y que eres real, desapareces"

...creo que eso se puede aplicar de aquí para allá y de allá para acá. Si alguien no te confirma, tú tampoco a él. Parece lógico, pero creo que es irreal. Basta la conciencia y la autoconciencia para negar y/o afirmar las existencias. Además, también depende de la perspectiva; es decir, ahora, tú no tienes una existencia material para mí, pero sí una abstracta. Tengo una imagen, una forma del extraño de turno, existes en la forma, es decir, en la conciencia. Ahora, en mi autoconciencia, tengo una imagen de mí, y según la realidad sensible, puedo mirarme en el reflejo de la pantalla y ver la sombrita que sería mi cuerpo: existencia real concreta; pero esa existencia real concreta pasa por mi intelecto, y por juego yo la vuelvo imagen: existencia real abstracta, una idea.

Ahora, que alguien no pueda "comprobar que realmente estás", no significa que "estás muerto", como sugieres. Volvemos a las formas de existencia. Piensa que la mayoría de los muerto (quizá todos) se hicieron inmortales en alguna perentoria memoria...

"Después de todo... ya no quedan muchas formas de vivir para siempre" ...por eso me quedo con las ideas, los recuerdos... No sé qué es lo que tú llamas vivir para siempre, si te refieres al cuerpo, en efecto, no vive para siempre, es precario y limitado, pero la memoria no.

Eso.
Cuídate.

Fleur du mal dijo...

Si puedieramos vivir sin la necesidad de las personas o sin tener necesidad de ellas..como quieras plantearlo.. todo seria mucho menos dificultoso.
Diablos, a veces eso me mata!!

Talabartero dijo...

agua con higo??


me agrada reflexionar de la forma en que lo hago, espero que e sustedes no les moleste.

La verdad creí que lo que posteaba era simple tal vez por eso lo escribí así.
E... insisto en mi admiración por Aquiles y su afan de vivir para siempre (efectivamente) en la memoria colectiva. Y a eso me refiero. Sábemos que el cuerpo muere, a eso viene al mundo. El cuerpo no me interesa (satisfacerlo de vez en cuando no está mal, pero ese no es mi punto), me interesa todo lo que soy yo y todo lo que implica mi existencia en este plano de la realidad: recuerdos, imagenes, sonicods.. palabras, más que nada palabras.

Por eso escribo.. y por eso debería dejar de escribir.

Anónimo dijo...

Hmm, esa muerte escalofriante, esa que quita pedazos cuando recién ente pañales, reflexionamos en lo que no vuelve...
La inmortalidad se asemeja a inmoralidad... No podría imaginar un vivir eterna y desprotegida de mi ángel guardián.. que renunció a su cargo, hace mucho...