17 de julio de 2010

Bitácora de Viaje I

Encontré tiempo, lo tenía guardado en uno de los bolsillos de la mochila, y no lo había sacado todavía, pero ahora que lo tengo aquí, puedo escribir.

Salí de Santiago el domingo 27 de junio a eso de las 5 de la tarde, con destino a Bs. Aires y de esa travesía, recuerdo la cordillera desde arriba, que se ve genial, y las ciudades iluminadas en Argentina, que parecían islas de luz en un mar oscuro... y Bs. Aires es ENORME. El viaje tomó poco más de dos horas, pero llegué a las 8 (por la diferencia de hora) y ahí perdí una hora de mi vida. Un taxi me cobró un ojo de la cara por llevarme al otro aeropuerto, donde esperé hasta las 2 de la mañana (ya era 28 de junio of course) en que salió el vuelo con rumbo a Auckland, Nueva Zelanda. Para aquellos que se olvidan de que la tierra es esférica, les cuento que el avión voló hacia el sur desde Bs. Aires, y pasó bordeando la Antártica. El viaje duró 13 horas, y llegue a Auckland el lunes 29 de junio a las 7 de la mañana. En el aeropuerto, me tocó ver un millón de adolescentes japonesas turistas... fue espeluznante. Una hora de espera, y el viaje sigue a Sydney. Ese vuelo duró 3 horas y llegamos a destino a las 10 de la mañana (sí, otra hora perdida.. más un día entero por haber cruzado la línea de cambio de fecha... revisen sus atlas!).

Cero problemas en la aduana Australiana, salvo por el "casi" haber perdido mi notebook, pero lo salvé y la gente del aeropuerto era buena onda. Una aventura el sistema de trenes urbanos de Sydney... pero logré desenmarañar el enredo y llegué a mi destino. Luego de poner mi carita de pena y balbucear algo sobre 19 horas de viaje y de que venía llegando nada menos que de otro continente, me dejaron usar la pieza del hotel en que dormiría las tres noche siguientes.

Ducha rápida y reponedora, cambio de ropa y a la aventura. Salí a pasear a eso de las dos de la tarde y me aventuré por las calles de Sydney hasta como las 8, al volver estaban mis primos esperando, comimos y luego a dormir...


Continúo mañana (mañana para mi obviamente) dependiendo de las lecturas que esto tenga... si le va bien sigo, si le va mal lo mando a la cresta.

Muahahaha

1 comentario:

hermana dijo...

yo lo leí y me gustó, aunque como soy tu hermana debo hacer notar los errores, hay muchas faltas de otrografía y letras malas que hacen un poco incómoda la lectura 8)
continúalo!