15 de julio de 2008

El mundo te miente

Rodeos más, rodeos menos... texto que sobra, texto que falta. Necesidad o exceso de redundancias, en el fondo no importa ni mucho menos interesa. Los adornos están porque son solicitados por alguien, sepa o no ese alguien que efectivamente los está solicitando.


Pero el asunto es ese, y puede hacer lo que quiera al respecto, aunque muy probable y seguramente, te limitarás a cerrar lo ojos, poner tus manos frente a ellos, presionando tu rostro con las palmas, seguirás caminando, queriendo creer que en realidad es mentira, cuando sabes que es verdad.

El mundo entero lo hace, de un momento a otro... y aunque estás en tu derecho al no creerme, tú mismo lo haces ¿por qué no lo harían todos los demás?

Es cierto... en base a eso yo también te estoy mintiendo, pero en realidad eso es lo que lo hace interesante.

14 de julio de 2008

Parece que va a llover

Me siento sobre un asiento y mientras siento al asiento sostenerme, no puedo dejar de pensar que el título, y por consecuencia la dirección, de este blog está altamente desvalorizado, tanto por mi como por ti.

Aceptalo, aunque puedes querer negarlo, ambos tenemos la idea de que en realidad lo que yo pretendo de este sitio que no está en ninguna parte es dejarme llevar y poner sobre palabras y frente a ellas tu rostro, para que lea con o sin ganas, la idea que rebuscadamente escondo tras un par (elevado a la millonésima potencia) de pixeles que poseen una tonalidad u otra.

Eso es lo que me mantiene quieto frente a ti.

Así va mi vida, tratando de continuar, de sostener el blog... de sostener lo insostenible: la desaparición no llegó nunca: mayo llegó y se fue: julio me amenaza con su mezquina temporalidad inerte y yo sigo sentado, sintiendo un asiento presionado bajo mi peso vivo y muerto a la vez.

Pero no lo cerraré, no te daré el placer de sentir que me derrotaste, mucho menos me lo daré a mi mimo, eso sería perder por partida doble, y hoy me siento particularmente preparado y dispuesto a pelear con comillas, para hacerlo sutilmente.

Me importa un soberano carajo si es que en realidad consideras o no que esto es o no algo que puede o no ser serio, ya que de eso se ha tratado desde el día en que se me ocurrió... días más días menos, el objetivo siempre fue el mismo. Y no es mi problema si ninguno de los dos puede o no descubrir a qué me refiero con exactitud o imprecisión.

Mientras tanto ejercita tu mente y apaga el computador, ejercita tu cuerpo y apaga el computador, ejercita tu vista y apaga el computador, ejercita tu paciencia y apaga el computador, ejercita tu capacidad analítica y apaga el computador. Enciende la televisión, y ejercita tu capacidad crítica.

De todas formas, lo más interesante de estas lineas, siempre ha sido saber que tú lectura siempre es la mía, porque siempre hemos sido sólo nosotros.



Y por eso la ilusión.


Siempre he dejado a los demás afuera...









... por eso la seriedad.

29 de mayo de 2008

Energía solar

Detenerse cada tres o cuatro pasos para beber o masticar el chicle que se lleva dentro de la boca es un opción viable, aunque no la más adecuada, pero si la más cómoda en el caso de que queramos beber. De seguir avanzando sin detenernos, nos encontramos con la dificultad de sentir que debemos prestarle atención al vaso o botella cuya abertura superior acercamos a nuestros labios para que, luego de inclinar el recipiente, el líquido contenido en él encuentre su camino desde el ya mencionado contenedor y a través de la abertura, hasta nuestra boca. Dicho así, notamos inmediatamente que el proceso no es tan sencillo, y sumarle a eso el caminar, pues nos lleva a la conclusión de que tal vez sea mejor detenernos para así evitar derramar líquido sobre nuestro carísimo traje.

No pude evitar pensar en Cortázar, pero eso es ya cosa mía y definitivamente no tuya porque yo no te he hecho pensar en él, al menos no sin no habértelo mencionado antes porque es muy posible que hayas pensado en él cuando leíste su apellido, pero no antes de hacerlo... y te desafío a que me lo niegues.

Sin embargo y me imagino que ya sabes a que me referiré en este momento... y como lo sabes no diré nada jajajaja.

Fuera de eso, tengo la leve y casi imperceptible, aunque suficientemente poderosa como para ser notada, sensación de que estoy haciendo algo que no debo. Me explico (pero no me explico a mi mismo, porque eso me tomaría mucho tiempo, sino que explicaré lo que quise decir, para evitar confusiones y problemas de interpretación), estoy aceptando que ocurran cosas que no estoy seguro querer que ocurran. Me explico, me estoy poniendo en contacto con gente con la cual en realidad no tengo muchas ganas de ponerme en contacto. Me explico, he creado lazos, débiles, muy débiles, con gente con la que ya había roto dicho lazos, y en realidad no estoy interesado en lo más mínimo en crearlos de nuevo. Me explico, una vez que a alguien le digo "adiós" lo digo en serio. Me explico: Yo no tengo pasado, porque lo voy eliminando. Me explico, mi vida avanza, no se queda en/con recuerdos.

Me gusta moverme, aunque soy reacio a conocer gente nueva, me carga recordar gente antigua, me apesta saludar a alguien a quien ya no saludo y aborrezco que me recuerden cuando yo no deseo ser recordado. Pero, y esto para ti que astutamente habrás recordado que alguna vez escribí algo que puede parecer contradictorio con lo que acabas de leer, yo efectivamente necesito ser recordado, pero en mis propios términos, no en los de los demás. Me explico: si tú te acuerdas de mi es porque yo hice algo para que te acordaras de mi y lo hice voluntariamente teniendo presente que lo hacía para ser recordado por ti. Por eso no me junto mucho con mis parientes o mis amigos "antiguos", porque recuerdan cosas que yo no planifiqué fueran recordadas, me explico, ellos no recuerdan cosas que yo quiero que recuerden, sino que recuerdan lo que ellos quieres recordar y eso para mi no tiene valor.

En el fondo, yo no soy ese que recuerdan, ni seré el que pretendo que recuerden, por eso me carga que me recuerden y por eso lo necesito tanto.

Mi vida es una contradicción.





Y sólo una cosa en la existencia me gusta más que estar vivo.

Pero tú ya sabes que es.

21 de mayo de 2008

Desinteresado

Fuera de lugar, fuera de locación, fuera de la casa, dentro del mundo, dentro del espacio que me contiene y que te contiene...

Difícil se ha hecho superar los obstáculos, supongo que por eso los deportistas entrenan tanto... y por eso existen las Olimpiadas, que a todo esto empiezan en agosto. Esperemos que sea algo relativamente, por no decir en extremo aburrido, interesante.

Nunca está demás apostarle a la Unión Soviética, ¿cierto?

Tu rostro sigue siendo tuyo, y mis ojos que lo observan jamás te pertenecerán, porque lo decidiste el día que me dijiste que no.

Porque tengo más de un interés, dos manos, dos ojos y muchas ganas de seguir existiendo... Hago lo que hago porque lo creo y porque me gusta, no necesito ni de ti ni de tu aceptación. No necesito ni de ti ni de tus opiniones, no te necesito ni a tus ojos que me observen, no te necesito ni a tu mirada sobre mi.

Aunque no negaré que en algún momento fue mucho más que agradable sentirla sobre mis hombros.

Quiero creer que soy más fuerte que mi propio olvido, quiero creer que soy más fuerte que tu recuerdo, quiero creer que existo en planos ajenos a tu persona. Luego recuerdo que hago lo que hago porque me gusta y porque lo creo.

Cada día es una semana, cada semana un mes y cada mes un año entero. Si, así de cursi, pero es necesario dejarse levar, a veces, por las sutiles cursilería que atrapan corazones y que derrumban emocionales barreras, arrasadas por un río de lágrimas que sólo pretendían limpiar los ojos, pero que resultaron beneficiosas para el alma que sin estar sucia, necesitaba un poco de agua para limpiar su esencia.

Querida/o lectora/o, me temo que hemos llegado a ese crucial e inexistente punto en el que yo, su humilde y espectacularmente genial escritor, decide que ya ha escrito demasiado sobre cosas personales y cambia radicalmente su estructuración para permitirle (y a usted, por supuesto) disfrutar de un laberinto tal y como debería ser un laberinto, considerando casi con exclusividad, pero si que esto excluya a otro medios, la idea de entregar información que podría llegar a parecer disparatado, pero que no lo es, puesto que simplemente está siendo entregada de forma recurrente y poco clara, o al menos eso es lo que aparente, puesto que el autor a cada seguidilla de texto inserta, con el debido respeto de los presentes, un frase entre comas, como está que lee usted actualmente, en la que especifica, aclara, comenta o simplemente saca de lugar el texto inmediatamente previo a la ya mencionada coma.

Es pues por esto que podríase llegar a pensar que el predecesor a esto, es un texto complejo, sin embargo, o embargando al texto, en realidad ello dependerá de sus ganas de entrar a los tramites legales del embargo, eso no es así.

Y si por alguna razón, en algún momento, o por cualquiera cosa, llegase a pasare, tendré la deferencia y la pulcritud de permitiros reconocer a ciencia cierta y sin sombra de duda que dicho texto, sea texto o no, pertenece o cae estrepitosamente en la categoría de texto complejo, pero no por lo que dice, ni mucho menos por como lo dice, sino por lo que tiene escrito y como ese escrito está ciertamente escrito.

Otro día será para otras cosas.

20 de abril de 2008

Vitamina C

Nada como la nada para recordarte todo, y nada como todo para ser Feliz 13 minutos, o hasta que te enteras de qUe en realidad lo que creías que era todo era en realidad una parte del todo real, lo que lo Convierte inmediatamente en nada.

Lindo preámbulo, para un no tan lindo postámbulo. Ambulatorio, ambulancia, ambivalente... bovino, cuestión de Karma.


Creamos y creemos necesidades porque esTamos y somos vacíos sin ellas. Sabemos que lo que necesitamos no está donde lo buscamos, pero insistimos en buscar porque sabemos que al menos de ese modo estamos Haciendo algo, muy a nuestro pesar del trabajo inútil, y eso que hay veces en la que hasta nos pagan, y Entonces justificamos la búsqueda porque nos permite obtener objetos que no necesitamos y vivimos presas de un trabajo inútil que nos entraga dinero que usamos para obtener lo que no deseamos, no necesitamos y que no nos hace felices.

Siempre es más fácil hacer algo que alguien te dice que hagas, o al menos es más fácil que decirte a ti mismo que reacciones Y que dejes de buscar las llaves en tu bolsillo cuando ya has revisado 7 u 8 veces en los últimos 30 segundoS. Es más fácil preguntar que averiguar, es más fácil esperar que ir, es más fácil llegar que irse, etc.

Simpre me ha molesTado, pero parece que es aún más poderosa que la manzana de Newton: Mínimo esfuerzo.

Y aunque quErramos huir, sabemos que no podremos, porque ES MÁS FÁCIL aceptar que existe y que nos gobierna, partiendo por quien escribe, que oponer resistencia, tratando de vivir una mentira y dejar que todos los que te rodean te observen y opinen de ti que estás equivocado y que en realidad no deberías preocuparte tanto, despues de todo si fallan no es tu culpa, es cualpa de ellos misMos.

Lo que me recuerda una Flow chart muy simpática que indicaba los métodos para resolver un problema, y lo divertido era qUe sin importar el tipo de problema, SIEMPRE había que dejar de proCuparse, esa era la solución. HaKuna Matata dirían algunos, C'est la vie, otros. Yo digo: Carpe Diem, porque para mi eso significa.

¿nunca se Te pasó por la mente que tal vez todo lo que Haces es en realidad nada y que sin importar lo mucho quE intentes convencerte de lo contrario tieneS el mundo en tu contra comprobándote que en realidad todos tus esfuerzos son en vano Y que al final de tu vida te vas a morir tal como cualquier persona sin recibir jamás el honor o la gracia de ser recordado por alguien más que tus parienteS?

SI, ese es mi problema.

Por eso esToy haciendo lo que estoy haciendo, y ya que había perdido la cuEnta...


... Ahora Me quedan 9.

Lo acabo de decidir.

21 de marzo de 2008

Manzanas

Nada como un fin de semana largo para reflexionar y verse en el espejo.

No es malo tener, anticipadamente, un espejo con la palabra "se" escrita en su superficie, para así evitar posibles y/o probables confuciones con el reflexivo.

Luego del consabido descubrimiento: Cada día nos vemos igual al día anterior, sin embargo cambiamos lo suficiente como para ser distintos cada dos días; cosa que no deja de ser interesante si la reflexión propia se hace frente a un espejo adecuado, y no frente a uno previamente tratado para reflexionar por caminos sinuosos.


¿me sigues?


Después de todo, el lenguaje se presta para eso, aunque a veces te lo dificulte más que facilitártelo.

Trataré (palabra no poco usada en este entorno blanquecino) de no irme por las ramas, para evitar una caída estruendorosa (de estruendosa y dolorosa), y ser más claro de lo que usualmente soy, por lo que evitaré el sol durante unos días, para así poder seguir escribiendo.

¿Qué sería de mi sin el título de este blog?

Piensa lo que quieras, de seguro no vamos a coincidir.

Prosigo... Freno de mano es igual a detención abrupta e incómoda. Freno de pie es igual a detención paulatina a menos que se presione con brusquedad, lo que implica una detención abrupta e incómoda. En cualquiera de los tres casos, se prefiere ante una colisión, que no una coalición.

Metáfora para relacionar con el espejo.

Y el problema queda, frente a nosotros, como las cartas que sostenemos al jugar (inserte aquí nombre de juego con cartas de un naipe inglés o español, según sea su preferencia) sin tener la claridad suficiente para decidir sobre nuestro próximo movimiento y/o jugada, debido al desconocimiento de las cartas o naipes del/los oponente/s.

¿Tanto cambia el panoráma cuando si sábes las cartas que sostienen los demás?

Mas, no es eso a lo que quiero llegar, como siempre, sino a lo que no he expresado, o al menos no entiendes, en el caso de que si lo haya hecho, pero cabe la posibilidad, aunque sábes que no, de que efectivamente no hiciera lo que digo que hice y que, sin lugar a dudas, hice lo que puede que no haya hecho.

¿Aún me sigues?

Los tomátes por las manzanas y la relación queda a tu imaginación porque nuestras mentes, afortunadamente para ambos, no funcionan parecido.

La palabra clave es confort, porque rinde más y porque conviene tenerlo... Nadie quiere ir por el mundo sintiendo incomodidades ¿o sí?, el uso que le des va a depender del hambre que tengas y de cuanto confort estés dispuesto a gastar, ya que debes gastar confort para obtener confort.

Como un paréntesis, quiciera... no no no.

Como un paréntesis: Declaro que me agrada como escribo con una idea en la mente, pero nunca menciono la idea, limitándome a crear referencias vagas y extrañas a la ya mencionada, sin ser suficientemente claro como para que se entienda o sea descubierta.

Y si a ti no te agrada: guárdate el comentario.



Aunque en general, y en resumen, lo mohoso es el cuchillo.

No importa, pronto llegaremos, tú y yo, juntos o separados (más probablemente separados) a la solución.

Más o menos sal en el agua es parte del problema.

10 de marzo de 2008

Tenac

Porque nunca eres tú mismo, salvo cuando te comportas como alguien más... o al menos de una forma en la que no sueles comportarte.

Y lo escribo por experiencia propia, porque al final resulta que así eres "más alegre", a menos que te pases de la raya y te pongas "no sé, medio pesado y violento".

Pero, me pregunto.... y el teclado me responde negándome el signo de interrogación para iniciar preguntas, porque este teclado es inglés, y mejor ni escribo lo que me costó descubrir como hacer una miserable, pero nunca bien ponderada y siempre muestra de nuestra cultura y razonable uso de la lengua, ñ.

Y aunque esté ahí, tan inocente, es un carajo de bosta humeante el tener que hacerla cuando no te acuerdas de la combinación (Alt+alguno que otro número del teclado numérico).

Pero trataré, y este es el segundo pero, de no desviarme, al menos no demasiado, del lineamiento principal por el cual pretendía dejar escurrir estas breves y aburridas palabras, como todas las otras breves y aburridas palabras que escribo y/o/u (ae, ae) digo. Porque hasta en la sala de clases, el lugar donde me desenvuelvo como cirujano plástico de película desenvuelve a su más reciente operada/o, y me dejo ver tal y como quiero ser: o tal vez no.

Pero, y este es el tercero, a cada tecleada de tecla del teclado, siento que me alejo de Carpentier...

Olvídalo.

Pensemos en que el mundo en realidad SI gira en torno a mi persona y que no es solo mi imaginación la que me hace pasar por momentos de casi inconmensurable desacomodo psicosocial con la gente que me rodea, eso me llevaría al colapso seguro, lo que me obliga a pensar que efectivamente es mi imaginación, confabulada con mis delirios de grandeza y en conspiración con el gobierno, o sea mi falta de voluntad y mi inocente, casi cargada a la estupidez, inocencia, me obliga a pasar por todas esas cosas que paso.

Veo que, como es la regla general, aunque no siempre la esperada y sólo algunas veces la buscada y/o querida, me he salido tanto del tema que ya parece que Seinfeld es mi Sitcom favorita, cosa que no es real puesto que, debo reconocerlo, siento una agradable atracción por cierta serie de cierto médico que hace ciertas cosas y que cae mal, pero cae bien y todos lo odian, pero lo aman y es muy bueno en lo que hace... y usa bastón... y tiene una oficina... y escucha a The Who.

No se trata, en ningún caso de desmitificar ni de menospreciar o de desacreditar ni mucho menos de despreciar el contenido de mi propio blog, yo mismo reconozco que he escrito cosas geniales, como aquella entrada sobre el erotismo, o esa que se llama "Para ti", que estoy seguro no leíste, o nunca creíste que efectivamente era para ti... una lástima.

Pero, y este es el cuarto, debo reconocer que hay cosas que me han molestado, cosas que, sin ser culpa mía, son mi culpa.













Falta de solidaridad bloggera, por decirlo de alguna forma...













Me carga leer blogs, por decirlo de la forma menos eufemística.













Ahora tengo 19.

4 de febrero de 2008

Por la boca muere...

Esa sensación de que en realidad no importa qué tanto hagas o dejes de hacer, las cosas no cambiarán, o al menos no de una forma necesariamente notoria para quien quiere ver o sentir un cambio.

Relativamente más fácil quedarse encerrada/o en el recinto habitacional en el que siente que nada y todo puede pasar con sólo dejar que el sol se caiga y se levante cada noche y mañana respectivamente.

Ejercitar la sabiduría y tal vez la inanición nunca es una mala forma de crecer, siempre que se logre el equilibrio con la gula y la inocencia.

En realidad, no es lo que importa lo que me importa, sino que no me interesa lo que no me interesa y a la vez ignoro lo que debería importarme.













No es mi día, no fue mi año y este tampoco lo será, a menos que cambie algo en mi vida: YO









Tengo 20, acabo de decidirlo.

15 de enero de 2008

Moai mira el mar

Isla de Pascua puede esperar, no creo que se aleje mucho más del continente, al menos no más de un kilómetro al año, y eso es aceptable.

Mientras tanto, el sur de Chile se convierte en un norte mucho más interesante por motivos que van desde el inmundo y mundano dinero, hasta el loable "visitar a un amigo que no veo hace años", sin dejar de lado la obvia: VER las TODO lo que el parte Torres del Paine tiene para ofrecer, sin que esllo implique quedarme sin dinero para volver a Concepción.




Y... si, eso ES un excusa para escribir algo en el blog aunque tanto tú como yo sabémos que en realidad esto no tiene sentido suficiente como para carecer totalmente de él si de ese modo construirse como un texto digno de estar en este espacio no espacio.













Balaenae Nobis Conservandae Sunt!