27 de agosto de 2006

Cunado nada es suficiente

¿Recuerdas aquella vez en la que en mis brazos encontraste un espacio para refugiarte de ti misma? Cuando mis labios se acercaron a los tuyos para simplemente rosarlos y compartirte un poco de mi aliento... me miraste con un especial brillo en los ojos, que nunca pude entender. Te dije que siempre que me necesitaras, estaría ahí para ti.

¿Lo recuerdas...?

---

Posiblemente lo continúe en la novela. No sé.

No te confundas por favor, la idea es que la nada es todo lo que necesito, como si el vacío llenara las necesidades. Esa es la intención del título, pero no se relaciona (como hace meses) con el texto que ahora lees, salvo por el simple hecho de ser una explicación del mismo.

Aquí me separo de lo anterior y doy paso a lo que quiero escribir. (Extraña necesidad mía de escribir para así poder escribir).

Pero, ¿no es acaso eso lo que me hace quien soy?¿o es que ya me creé una nuevo yo? Basta de preguntas, es tiempo de respuestas y de uno que otro comentario con relación a alguna cosa que puede o no interesarte y que puede que escriba, aunque lo dudo. En el fondo, depende de ti leerlo.

Lo sábes, lo he dicho y escrito tantas veces como lo he pensado. Como si no pudiera pensar en ello si sentir la necesidad de comunicarlo al mundo que me rodea con una inmediatez vertiginosa, y es que hace minutos lo pienso y me ha costado no escribirlo. Estoy enfrentándome conmigo mismo. Mi mente contra mi mente. Mi necesidad de comunicar contra la misma necesidad de comunicar. Posiblemente no hay más enfrentamiento que aquel que entregan los espejos: una misma cosa frente a sí, en un combate que ninguna parte puede ganar o perder, pero que tampoco pueden empatar...

Puede que no lo sepas, aunque es más probable que sientas que lo que escribo no tiene sentido, después de todo, nada te ha indicado, hasta ahora, sobre qué estoy escribiendo, como para poder decir que sé que sabes, porque puedes ignorarlo. Aunque en el fondo ámbos sabemos que lo has escuchado o leído al menos una vez.

Esto es un ejercicio. Nos estoy poniendo a prueba. Tarde o temprano yo lo escribiré y tarde o temprano tú lo leerás. Idealmente, antes de que lo escriba, sabrás a qué me refiero y a que me estoy refiriendo hace ya tres párrafos. No es una idea; es un comentario: una apreciación: un ideal: un sueño: una... ¿mentira?

---

Te prometí más de lo que podía darte, sin embargo... te lo dí.

---

Una vulgar coma. A eso hemos reducido uno de los signos de puntuación más sutiles que existen. Creemos (sabemos) que es una pausa, pero la necesitamos más larga que las otras, pero no tanto como esta.

Si pasa el tiempo suficiente, podemos respirar, y no me refiero sólo a una coma. Hay gente en el mundo que entenderá aquello. Espero que tú seas una de ellas.

De vuelta a la realidad. Por extraño que te parezca el ver esas palabras en uno de los lugares menos reales que el ser humano ha creado. ¿No es internet producto de nuestra imaginación?¿hasta dónde llega la realidad?¿realmente me estás leyendo a mi o lo que yo escribí?
No, Matrix no.

Creo que eso es todo. Espero que no tomes muy en serio las cosas que escribí. Del mismo modo, espero que puedas diferenciar aquello de lo otro que de verdad no importa, para que así puedas tomar con la debida seriedad aquello que no es una ilusión.

15 de agosto de 2006

Sobre la novela

Esto lo escribí hace un par de meses. En principio, nadie debía leerlo, pue era un comentario para mi mismo, pero hoy lo leí y decidí publicarlo.

Ojalá te paresca interesante. Espero comentarios.

No necesito una buena idea para empezar a escribir, sólo necesito empezar a escribir para tener una buena idea. Desafortunadmanete, a veces tengo que escribir por más de una hora para que la buena idea llegue, y, también a veces, todo lo escrito antes de la buena idea es totalmente inútil y desechable, desafortunadamente, la buena idea se relaciona tan estrechamente con los escritos desechables que ella se vuelve desechable también.

Me agrada mi narrativa, posiblemente poque soy el autor, posiblmente porque escribo algo agradable para mi y porque es algo que me gustaría leer si se me diera la oportunidad. Afortunadamente, se me ha dado una oportunidad mejor: la de escribir lo que estoy escribiendo... y con eso me refiero a mi novelas jeje.

Angela está en un momento complicado de su historia, si bien todavía tengo muchas cosas que escribir sobre ella y sus alrededores psicológiso y sociales, la historia en sí está algo estancada. No he podido encontrar la forma correcta de seguirla, puesto que en lo último escrito por capítulos, ella está duermiendo, sin embargo la extensión del capítulo es breve, y lo que tengo a continuación, que cronológicamente en la historia se encuentra antes de lo que ya llevo narrado, me presenta una problema de continuidad que no puedeo dejar de lado; necesito encontrar una forma de hacer que Angela despierte o una forma de hacer que lo que escribí se relacione con lo que ya llevo y se note el cambio temporal, pero que no sea necesariamente un recuerdo, puesto que ella va a relatar el recuerdo del día en que fue a la editorial y posteriormente se encontró con Andrés.

Creo que recurrir mucho al teléfono se convertirá en algo incómodo, por lo que es posible que cambie todo lo último que escribí para hacer que Angela y Macarena se junten en algún lugar a conversar sobre lo sucedido, así puedo usar el recurso del telefono en otro momento. De todas formas, eso no arregla mi problema de continuidad. Yo quiero que el capítulo 4 sea lo que tengo escrito, me gusta como está y no lo cambiaré. Ya desde el comienzo (entre comillas) tenía planeado que el relato sobre el encuentro con Adres se detallara en el 5º capitulo de la novela, sólo para hacer que el lector tuviera que leer más y se enterara de otros recuerdos de la mano de la protagonista, antes de pasar al encuentro. Para mi, como narrador, es importante que el lector sepa que para Angela, Andrés es muy importante, pero del mismo modo, alguien que le presenta conflictos, aunque no tan notoriamente como lo anterior, de eso la llamada dubitativa ese día.

La idea de que lo sucedido con Andrés, tanto en el recuerdo lejano como el cercano, forme parte de la novela que ella escribe, es un recurso posiblemente de último minuto en el que pensé cuando incluí a Ulises entre la colección de quijotes que tiene en el estante. Me pareció un buen recurso para hacer que ella se viera inundada de recuerdos que no le permitieran trabajar, para, de ese modo, acentuar aún más la relación, que todavá no tiene categoría, entre ella y Andres, aunque se note claramanete (o así lo espero) que ella siente una fuerte atracción por él, y él, aparentemente, le correspondería. De todas formas, creo que he sido hábil ya que no he explicitado relación alguna entre ellos y, aparte del encuentro en la biblioteca y el del café (sin contar el de hace poco), no hay registros escritos (en la novela) ni de recuerdo en que ellos se vuelvan a ver, por lo que, idealmente, el lector tiene que preguntarse si es que pasó o no pasó algo entre ellos, como para compensar el hecho de que exista una fuerte atracción, al menos en el pasado, pero que en el presente sea algo lejano, dudoso o al menos poco claro.

Angela es mi personaje preferido del libro, por algo es la protagonista. Creo que la he construído con el tiempo, si bien su imagen aún no está impresa en ninguna parte, el lector tiene ciertas pistas que le delatan su feminidad, su delicadez y su belleza tanto física como psicológica, desde el punto de vista de un espejo, por un lado, y desde el punto de vista de una novelista best seller por otro. De todas formas, hay detalles de su vida que no he dejado claros por razones que ni yo mismo entendía en un principio: el hecho de que viva con su madre y que sea ella quien le lleva el desayuno a la cama todos los días, el hecho de que no se sepa nada del padre, el hecho de que no se sepa de dónde obtiene dinero para vivir, he pensado que las ventas de su novela le han permitido vivir todo éste tiempo, pero eso no justifica el hecho de que no tenga una profesión conocida. ¿Fue a la universidad?¿terminó su carrera?¿qué estudió?, son preguntas que posiblemente responderé más adelante, después de todo, la novela aún está comenzando.

11 de agosto de 2006

Este error a hecho al creador



Creo que el problema es que no tengo una historia que contar...

A diferencia de la otra, que si tiene una histoira y, de hecho, ya tiene un final.


Que no lo haya escrito todavía no significa que el final no exista.


... Necesito una historia, y en internet no la voy a encontrar.

1 de agosto de 2006

La Conquistada



Contemplando en mi memoria
hacia aquel lugar
En el horizonte de mi mente
se ha escondido el sol
como un recuerdo que me llega
de su corazón
ella no existe más

Como un recuerdo que me llega
de su corazón
ella no existe más

Ella es una nube que el viento conquistó
Ella es una nube que el viento conquistó
Ella es una nube que el viento conquistó


Suaves caricias, tiernos desvelos
Suaves caricias, tiernos desvelos
Suaves caricias, tiernos desvelos


Ella es una nube que un beso ardiente derritió
ella no existe más


En el horizonte de mi mente
se ha escondido el sol
En el horizonte de mi mente
se ha escondido el sol
En el horizonte de mi mente
se ha escondido el sol...


Ella es una nube que un beso ardiente derritió
ella no existe más
--------------------------------

Hace un tiempo descrubrí que ésta canción me gusta mucho, posiblmenete porque tiene mi palabra preferida en todo el mundo... pero en realidad no lo sé.

En todo caso, tiene frases muy buenas...

En fin...

En unos pares de días empiezó mi práctica profesional en un establecimiento desconocido (aún) y cada vez que lo pienso me emociono... sin ir más lejos (para no perderme) hace unas pares de noches, me acosté pensando en ello y me puse bervioso, al punto que sentía latil mi corazón con mucha fuerza... como cuando entras al colegio, o cuando tiene una cita importante... fue extraño.

Fuera de eso, tengo un poco de frío y no he escrito mucho. A veces, se me pasa por la mente la idea de escribir en no más de tres líneas todo lo que queda de la web novela, para no tener que seguir escribiendola y ya que la mayoría de la gente creer que sabe a dónde va, para al fin darles en el gusto.. o hacer que se enojes por haber estado equivocados.

Tambine he pesando en dejar de escribir aqui, dejar de existir en la red... despues de todo, a naide le imprto mucho, al menos electrónicamente hablando, mal que mal, de nada sirve leer un poco de aqui si cuando me conversan por msn o en vivo, digo las mismas cosas.

Hoy no corregiré nada, por lo que si ves faltas de ortografía o tipografía, pues una lástima.. porque no las corregiré. Puedes alegarme eso si quieres, o no.. es cosa tuya.

De vez en cuando, uno se aburre...





A veces... toma muuucho tiempo desaburrirse...