28 de abril de 2006

Foto

Noté, no sin sorpresa, que hace ya varios días que no escribo algo decente y que hace más días aún, no acompaño al texto de turno con una foto que le sirva de compañía o que atraiga visualmente a la lectura.

Indudablemente, las cosas entran primero por la vista y si es que has revisado el blog anteriormente te vas a encontrar con un buen par de textos (o sea: largos) que no tienen ningún apoyo visual, lo que los convierte en textos poco atractivos visualmente.

Luego de plantearme esto, y sumándole el hecho de que cada vez tengo menos visitas (cosa altamente preocupante para mi), decidí acompañar el texto que ahora lees con una foto.

Pero... el problema es que no sé me ocurrió qué foto podría acompañar a un texto que habla sobre que los textos necesitan fotos.
Luego... pensé en esto.

Espero que la relación se entienda.

Y escribiendo de otra cosa: ya no estoy estancado y la novela sigue avanzando.

13 de abril de 2006

Noticia de última hora

Aparentemente Blogger ya no me odia y me dejará publicar desde aquí... (mi pc) cosa que he hecho pero gracias a Linux, ahora podré publicar más seguido (a menos que esto sea una cruel conincidencia) ya que el tener que cambiar de sistema operativo sólo para postear era medio engorroso y a fin de cuentas como que me limitaba las ideas.. o se me iban mientras esperaba que Linux cargara.

Mientras tanto seguiré probando...

ah.. mañana (hoy jueves 13 de abirl) me voy a Santiago.

En caso de que importe... o en el extraño caso de que estés leyendo.

10 de abril de 2006

Hope Leaves

Siempre he tenido un problema cuando llega la hora de empezar a escribir algo: nunca se me ocurre cómo empezar... pero siempre se me ocurre como continuar.
Eso es divertido, al menos desde mi punto de vista.

Y es que eso me ha tenido frente a la pantalla del computadr unas... 5 o 6 horas sin poder encontrar una forma coherente para comenzar un escrito (eso y el hecho de que he estado navegando, leyendo blogs, leyendo web comics y doblando un gecko) que obviamente tengo que presentar mañana Lunes, perdón... hoy lunes 10 de Arbil.

Aparentemente, es más fácil perder el tiempo que encontrarlo, pero a veces es fácil encontar tiempo para hacer cosas que nos hacen perderlo... y en eso me he estado dando vueltas las últimas.. 8 o 9 horas.

Ayer escribí un poco de mi novela: Ya terminé el capítulo III, por lo que algún/a afortunado/a tendrá la suerte de leerlo. A menos que decida esperar a terminar el 4º capítulo para presentar el avance en público... tengo que evaluar eso.

Mientras pienso en eso, y ya que tenemos bastante tiempo entre manos, me tomaré la libertad de contarte algunas cosillas, o tal vez no te cuente nada y te deje leer palabras y más palabras que no tengan sentido ni conexión entre si, dejaré que tú evalúes eso... pero antes tendrás que descubrir en qué parte del texto las palabras dejan de tener sentido y conexión entre si, podría haber empezado ya, tal vez deje el sin sentido para el final del texto, tal vez simplemente no escriba nada y te deje pensar que posiblmente si escribí algo sin sentido e inconexo o tal vez escriba alco inconexo y sin sentido pero tú no lo notarás.

Mientras barajas las posibiliades anteriores, y algunas otras que deberían aparecer en tu intranquila y curiosa mente, daré paso a otro momento de la publicación de lo que actualmente lees.

Comentaré ciertos aspectos que se dan en relación a la necesidad de ciertas personas de obtener reconocimiento. O, en palabras más sencillas: Escribiré acerca de la fama. No confundir con ciertos entes creados por Cortázar.

La fama en tanto "3. f. Opinión que la gente tiene de la excelencia de alguien en su profesión o arte."

Pero... ¿por qué querría yo escribir sobre esto?... pero más interesante aún es ¿por qué querrías leer algo en relación a ello?. Desafortunadamente, no tengo la respuesta a la pregunta anterior, pero si tengo la respuesta a la primera y es que nadie sabe más que yo acerca de mi mismo, a menos que tengas la fortuna de conocerme, en cuyo caso sabrás que sólo yo se más que yo acerca de mi. Pero no es de mi de lo que quiero escribir, sino de mi cuasi infatigable necesidad de reconocimiento... ¿no te pareció extraño que a pesar de los problemas buscara una forma de mantener el blog que en estos momentos lees?.
Tengo que reconocer, aunque ya debes haberlo intuido, que yo necesito saber que lo que hago, digo o escribo es visto, escuchado o leído por alguna persona en alguna parte y que esa persona, en éste caso... tú, me diga que me vió, me escuchó o me leyó.

Llámalo como quieras.
Puedes decirle que se acerque lentamente, o exigirle que se siente a tu lado... puedes probar con un poco de comida, a veces eso hace que se interese en quien le hace señas... pero no le digas egocéntrico, eso simplemente va a aumentar su ego.

Entonces, ¿cómo va tu búsqueda del texto que puede o no tener palabras que pueden o no tener sentido y que pueden o no tener conexión entre si
?...

Permíteme facilitarte un poco el trabajo: La servilleta del pescado estaba junto a la almohada en el cajón de los suspensores rigidos de metal plástico anti-manchas. Polvo soluble en polvo, metátesis, Singapur. Sé que no se nota, pero lo intenté.

Ya que encontraste las palabras que no tienen sentido ni conexión entre si, o al menos crees haberlas encontrado, porque el hecho de que yo escribiera sobre estas lineas otras lineas no implica en ningún caso que las palabras de las que hablaba en primera instancia sean aquellas que acabas de leer, por lo que perfectamente puedo y puedes pensar que no son esas las palabras que tienes que buscar y que la verdad el texto que se esconde dentro de todo lo que has leído puede ser a la vez todo lo que has leído y eso simplemente porque, si lo piensas bien y detenidamente, las palabras que están frente a ti en estos momentos por si solas carecen de sentido completo ( caracteristica atribuíble a la oración) y si a ello le sumas la idea de que en estricto rigor todas las supuestas conexiones que hay en este texto son sólo imaginarias y están dadas por mi no despreciable capacidad de unir ideas, capacidad que se ve aumentada hasta limites casi inimaginables cuando he sido víctima por decisión propia de la ingesta de alcohol, puedes creer, que el texto con palabras sin sentido e inconexas es todo lo que lees, claro que también puedes elegir no creer nada de lo que hasta ahora has leído, y dejarte llevar por el pensamiento y la idea de que efectivamente el texto que leíste que terminaba con el nombre de un país era, y todavía es el texto que tenías que buscar que era poseedor de las caracteristicas ya enunciadas tantas veces... pero eso ya es decisión tuya... o puedes arriesgarte a vivir frustrada/o por el resto de tus días atreviendote a preguntarme sólo para darte cuenta de que tú respuesta, cualquiera que ésta sea, es la equivocada.

Ojalá hayas sentido un poco vértigo con el párrafo anterior... eso me haría extrañamente feliz.

Nos veremos en el lado oscuro de la luna... asegúrate de llevar una linterna.

7 de abril de 2006

Contrahechizo

Definitivamente mi año ya empezó. Nada ni nadie puede negármelo (acabo de vivir una experiencia peculiar... hubo dos bajas de voltaje en el departamento, de las que hacen que disminuyan las luces y te hacen pensar en que un fantasma o un demonio quiere pasarse a éste plano de la realidad.... ayer vi Constantine).

Pero eso no tiene nada que ver con el post que quiero escribir, por lo que dejaré pasar el incidente por ahora y me dedicaré a lo que vine: Escribir.

Y es que he vuelvo a descubrir que me gusta... escribir. Ya no recuerdo cómo es que llegué a leer mi novela inconclusa... y me dio rabia no poder continuar leyendola, por lo que decidí transcribir lo que tengo escrito a máquina al pc, para guardarlo en formato digital y posiblemente continuar aquí mismo (en el pc) la escritura de ... ella.

A propósito de ella... es el pronombre que más me gusta en todo el universo de posibles formas para referirse a un ente de genero femenino.

Eso era un apartado.

... creo que perdí el hilo. Eso explicaría, en parte, el hecho de que tampoco encuentro el botón, lo que explicaría en su totalidad que no pueda abrochar la manga izquierda mi camisa verde-blanca-negra a rayas.

Rayos...

Parece que éste va a ser uno de esos en los que finalmente termino escribiendo la primera cosa que se me viene a los dedos. Porque... hay que aceptar que cuando uno escribe en el pc las ideas que se tienen rara vez se pueden plasmar tal y como se tuvieron porque (no todos) tecleamos tan rápido como quisiéramos, por lo que todas las ideas pasan por un "colador" (los dedos y su velocidad de tipeo) y finalmente en la pantalla se ve lo que pudimos poner en palabras del total de la idea que teníamos en mente en primera instancia. ¿o no?

Lo anterior... por divagar un poco.

Yo estaba escribiendo sobre que recordé que me gusta escribir (lo que explica porqué estoy escribiendo) y sobre mi novela.
Aprovecho este espacio... MI ESPACIO, para comunicarle a mis lectores (si, ustedes tres) que estoy escribiendo una novela y que estoy muy contento con ella. He recibido buenas críticas de la gente que ha tenido la fortuna de leer lo que llevo avanzado, por lo que continuaré con el avance(que me demandaba yo mismo hace ya meses).

Hace bastante tiempo que no escribía por placer... por el simple placer que me produce inventar una historia y ver como se desarrolla un personaje. Hace mucho que había dedicado mis letras a espacios como éste, en los que simplemente (o no) dejaba un poco de mi, visible a través de una opinión o algo remotamente parecido. También escribí para que me evaluaran y tuve la desdicha de escribir... una vez... por dinero.

Pero eso ya pasó... y ahora recuerdo una pequeña frase que escribí en mi cuaderno "receptor", el cuaderno que me vio nacer (entre comillas) como escritor.

La primer linea que escribí en ese cuaderno dice: "hoy comienzo a escribir..." en ese momento no me pareció tan fuerte como me parece ahora, pero si encontré que era exactamente lo que quería decir. Luego de esas palabras, escribí mi primer cuento... que posiblemente publique algún día a través de este mismo medio.

Luego de eso todo fue cuesta abajo.. digo esto porque mis ganas de escribir bajaban más rápido que yo y no las podía alcanzar. Pero como en la vida todos son altos y bajos, la cuesta arriba llegaba cada cierto tiempo, y entonces descargaba en la máquina, en el computador o en un cuaderno, todo aquello que necesitaba poner en palabras.

Era otro hilo... pero no se nota tanto, ¿o sí?





Y... por si acaso, hace ya harto tiempo que los títulos no tienen nada que ver con el contenido.
Eso me agrada

6 de abril de 2006

Non capisco niente

Todavía estoy tratando de compreder la situación.
Aparentemente puedo publicar, pero si escribo mucho (o si demoro mucho en escribir), yo no puedo... si pego un texto escrito en otra parte, tampoco puedo...

Y tampoco puedo editar el template.

5 de abril de 2006

Does not compute

Mi solución mágica no funcionó....

Creo que todo lo que me queda, si quiero seguir presente en el ciberespacio, es publicar desde la U...


Será.

Dooooo

Sé que nadie está leyendo, pero creo que descrubrí una solución al problema que me aqueja.

Mi computador es el del problema (ahora estoy escribiendo en la U y no ha pasado nada negativo), por lo que decidí formatear mi PC, para ver si eso arregla el problema (demás que tengo un virus o algo así que el antivirus no encuentra), por lo que ésta noche regularizaría mis "publicaciones", si eso no resulta... evaluaré la posibilidad de publicar desde aqui (la U) ya que hasta ahora no he tenido problemas.

Gracias por su atención.